Donald Trump pide a sus ciudadanos «aguantar fuerte» las medidas económicas
Con un mensaje en redes sociales el presidente de Estados Unidos proclama «hang tough, it won’t be easy, but the end result will be historic. we will, make america great again», que se traduce básicamente como un petitorio a su pueblo para que «aguanten fuerte», las medidas económicas que ha tomado en los últimos días y que ha sacudido las economías en el mundo.
El presidente Donald Trump hizo un llamado a los ciudadanos estadounidenses a resistir las dificultades económicas derivadas de su política de aranceles, y aseguró que estas medidas, aunque dolorosas a corto plazo, según él traerán beneficios históricos para el país. En su mensaje, el mandatario afirmó que China y otras naciones han tratado a Estados Unidos de manera injusta durante años, pero que su administración está por poner fin a esta situación. «Hemos sido el ‘poste de azotes’ ineficaz e indefenso, pero ya no», escribió Trump, al destacar la supuesta recuperación de empleos y negocios como nunca antes, a pesar de que la mayoría de las grandes empresa han reportado pérdidas millonarias, así como se han registrado despidos masivos.
Según Trump más de cinco billones de dólares en inversiones ahora llegan al país gracias a sus políticas económicas, una cifra que según él aumenta rápidamente. Trump calificó este movimiento como una «revolución económica» y prometió que, aunque el camino no será fácil, el resultado final valdrá la pena. «Manténganse firmes, no será fácil, pero el resultado final será histórico», expresó el mandatario, quien cerró con su emblemático lema de campaña: «¡Haremos que Estados Unidos vuelva a ser grande!».
Este llamado a la resistencia llega en medio de la implementación de masivos aranceles comerciales que han sacudido los mercados globales. La administración Trump impuso recientemente tasas del 34% a productos chinos clave y estableció aranceles que van del 10% al 49% para más de 180 países. Además, cerró la llamada «laguna de minimis» que permitía el ingreso sin impuestos de paquetes de bajo valor desde China, una medida que afectará directamente a muchos consumidores estadounidenses.
CONOZCA MÁS:
VTV/SB/CP