Caracas, 11 de enero de 2017.- A propósito del  primer Ejercicio de Acción Integral Antimperialista Zamora 200 se instaló el Órgano para la Defensa Integral (ODI) en la ciudad de Caracas que se ejecutará con las modernas tecnologías, la informática y las telecomunicaciones libres para fortalecer la seguridad en el país, el acto lo encabezó el jefe de Gobierno de Distrito Capital, Daniel Aponte.

Detalló que el objetivo es lograr instalar la ODI Capital junto al Poder Popular y las 22 parroquias de Caracas con “la articulación perfecta del pueblo, las Fuerzas Armadas y el Gobierno con el fin de garantizar la seguridad integral de la nación”.

Durante el encuentro participaron las Fuerzas Armada Nacional Bolivariana (FANB) de la Región de Defensa Integral (REDI) de la zona capital, Vargas y Miranda dirigido por el M/G  José Ornella Ferreira y el comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi) de Caracas presidido por el G/D Carlos Martínez Stapulionis.

Desde el pasado nueve de enero el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, informó que el Plan de Acción Cívico- Militar Zamora 200 que afianza las acciones de defensa de un sistema integral, organizado y popular para impedir cualquier agresión y defender la soberanía nacional.   /EM