terre

Caracas, 20 de septiembre de 2017.- Tres sismos de importantes magnitud se registraron este martes en diversos países del mundo activando una alerta sísmica y se ha instado a tomar las previsiones necesarias para este tipo de eventualidades.

En primer lugar, la fuerza de la tierra volvió a causar grandes estragos en México y, pese a que el sismo fue 10 puntos menos que su antecesor,  pero el impacto de los 7.0 grados en la escala de Richter. que golpearon a las ciudades de Puebla, Ciudad de México, Guerrero y Morelos reportan  más de 200 fallecidos.

Igualmente, a las 20H37 (hora local) Guatemala se sacudió con 4.3 de magnitud en Chimaltenango, mientras en  tierras peruanas, específicamente en la localidad de Arequipa, se movió con intensidad 5.3 durante la noche de este martes.

Otros movimientos sísmicos también se reportaron en Nueva Zelanda donde impactó un sismo de 6.3 al suroeste de Bluff y el lunes 18 en Los Ángeles, California en Estados Unidos, también se vivió un sismo, de 4.3 en la escala de Richter.

Fuente: Telesur