Foto: Web-Telesur
Foto: Web-Telesur

Caracas, 17 de julio de 2017. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió este lunes a la comunidad internacional que apresure la ayuda a Iraq luego de la expulsión del autodenominado Estado Islámico de Mosul.

La petición fue hecha por el representante de Iraq ante el Consejo de Seguridad de la ONU, Jan Kubis, quien instó a las naciones que forman parte del organismo a apresurar y mantener su ayuda a Mosul luego de su liberación.

Asimismo recordó que despojar al Daesh de las zonas que aún controla “no será fácil”, además planteó que los ataques terroristas seguirán y que el país necesita un esfuerzo para la reconstrucción y puedan volver los desplazados a sus hogares

Para convertir los progresos de la victoria militar en estabilidad, seguridad, justicia y desarrollo, el Gobierno tendrá que hacer todo lo posible para devolver a la gente sus vidas con seguridad y dignidad”, dijo Kubis.

Ante esta situación Kubis señaló que el Gobierno de Iraq necesita del apoyo regional e internacional “sustancial” y que urge al mundo seguir apoyando a Iraq.

“Urjo a las dos partes a entablar negociaciones sin más retraso”, señaló Kubis, quien además insistió en que la ausencia de conversaciones políticas puede “convertir un conflicto de intereses en otro tipo de conflicto diferente”. /CP

Fuente: Telesur