Venezuela continúa impulsando equilibrio del mercado petrolero mundial
Venezuela continúa impulsando el equilibrio del mercado petrolero en procura de condiciones favorables que propicien escenarios de rentabilidad, para los países productores, consumidores y también los inversionistas, afirmó el ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo.
El ministro Quevedo participó en la 15ta Reunió Ministerial de monitoreo conjunto de los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y No Opep.
Dijo que en el encuentro se hizo el monitoreo de la oferta y la demanda del mercado petrolero mundial, un seguimiento constante con el objetivo de mantener estable el mercado petróleo.
«Un objetivo que nos hemos trazado y ha sido uno de los resultados positivos de la declaración de cooperación que se firmó en diciembre de año 2016 por iniciativa del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, quien tuvo un rol protagónico. Estamos viendo los frutos de esta coordinación y los avances de este seguimiento que no lleva a otro objetivo sino a la estabilidad del mercado petrolero mundial para el beneficio para los países productores, consumidores y también los inversionistas».
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) acordó este lunes en Viena, Austria, la extensión de su ajuste voluntario de producción 9 meses más, hasta el 31 de marzo de 2020, para contribuir con el equilibrio en el mercado mundial de hidrocarburos. /CP
El ministro @MQuevedoF informó que se extendió el actual nivel de producción aprobado en 2018, por un periodo de nueve meses.@NicolasMaduro @OPECSecretariat pic.twitter.com/s079UxeYVj
— PDVSA (@PDVSA) 2 de julio de 2019
Hemos aprobado extender el Ajuste Voluntario de Producción Petrolera por 9 meses, hasta marzo de 2020. Esta histórica decisión tomada durante la 176ta reunión de la Conferencia OPEP contribuirá a estabilizar el mercado de los hidrocarburos¡Es la Diplomacia Bolivariana de Paz! 1/2 pic.twitter.com/RRCam06435
— Manuel Quevedo (@MQuevedoF) 1 de julio de 2019
Bajo el liderazgo del presidente @NicolasMaduro, Venezuela continúa impulsando el equilibrio del mercado petrolero en procura de condiciones favorables que propicien escenarios de rentabilidad.@MQuevedoF @OPECSecretariat pic.twitter.com/WEpsSJ0xea
— PDVSA (@PDVSA) 2 de julio de 2019