Foto Referencial
Foto Referencial

Caracas, 20 de marzo de 2017.– La Orquesta Latino caribeña Simón Bolívar dará un concierto  gratis en homenaje al pianista estadounidense y pionero de la salsa, Eddie Palmieri,  con el propósito de celebrar los 80 años de la trayectoria musical del cantante. El evento se realizará en la sala Anna Julia Rojas de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE), el domingo 26 de marzo a las 5:00 de la tarde, informó Prensa Fundacomunal.

La orquesta cuenta con la dirección de Eduardo Dávila e interpretará  los grandes éxitos del cantante norteamericano de su primera producción discográfica Desde el Conservatorio.

Eddie Palmieri nace en Nueva York, Estados Unidos, un 15 de diciembre de 1936. Es reconocido como uno de los artistas más innovadores de la música latina y un pionero de la salsa.

En el año 2012  Palmieri compartió con la Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar durante un encuentro-tributo en el Centro Nacional de Acción Social por la Música (CNASPM), espacio donde recibió una muestra de su talento y acompañó la interpretación de un tema de su autoría.

En el repertorio Desde el Conservatorio bautizado en julio de 2016 contiene doce temas y contó con la participación de figuras de la talla de Oscar D’León, Gustavo Aguado (Guaco), Andrés Barrios (Hermanos Naturales), Rafael El Pollo Brito y de los destacados músicos Gonzalo Grau, Yturvides Vílchez y Valdemar Rodríguez;  todo bajo la impecable dirección del maestro Alberto Vergara.

La nota de prensa de Fundacomunal detalla que la Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar inició en mayo de 2010 y  tiene como principio de rescatar, conservar, promover y desarrollar la música latinoamericana así como de establecer vínculos sólidos entre la música popular y la académica, aplicando el modelo pedagógico del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

La Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar forma parte del programa de expansión hacia géneros musicales populares que desarrolla el Conservatorio de Música Simón Bolívar, institución a cargo de la formación profesional de los jóvenes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Dicho órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.   /EM