Fotografia (Ministerio de cultura))

Caracas, 14 de noviembre de 2017.- El pabellón infantil PIN instalado en la XIII Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) ofrece recreación  y esparcimiento educativo y libre de violencia a las niñas y niños  que lo visitan en los espacios del Eje del Buen Vivir, entre el Museo de Ciencias de la Fundación Museos Nacionales y la sede Morelos de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).

Hasta el 19 de noviembre, educadores de los museos, promotores culturales y activadores sociales del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (Mppc) brindan a los visitantes más pequeños la oportunidad de crear artesanalmente sus propias publicaciones en una actividad lúdica que fomenta la lectura, escritura y el amor por los libros, indicó nota de prensa del Mppc.

¡Pin!… se me prendió el bombillo, es una actividad  lúdico-educativa de estímulo creativo a través de la cual, a partir de la razón y la imaginación, niñas y niños generan una idea que luego crean gráficamente y convierten en su propio libro de la mano del equipo de la FMN y otras instituciones del Mppc.

Fotografia (Ministerio de Cultura)

Explica la coordinadora general de educación de la FMN, Francia Silvera, que durante el lapso de espera entre un grupo de taller de libro y otro, las niñas y niños ejercitan su creatividad de la mano de los  educadores que se apoyan en los grandes artistas y las riquezas de nuestros pueblos ancestrales.

“Los niños pueden entender de pintura y dejar volar su imaginación desde la perspectiva de la pajarera de Reverón, o usar sus propios cuerpos como lienzo para idear su libro a partir de la pintura rupestre y los petroglifos que resguardan las colecciones de nuestros museos”, indicó.

La FMN pone a disposición de la comunidad el trabajo de investigadores, pedagogos, museólogos y museógrafos, así como las instalaciones de los espacios museísticos de la capital para la difusión de la cultura venezolana, latinoamericana y universal.  /JB