Padrino López: La FANB inició un sistema de reconocimiento aéreo para la protección del sistema eléctrico

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó este domingo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) ha iniciado un sistema de reconocimiento aéreo para la protección física del sistema eléctrico antes futuras  agresiones “.

Desde el  Palacio de Miraflores, el ministro afirmó que este saboteo al Sistema Eléctrico Nacional fue un acto de cobardía en contra del pueblo venezolano.

“Nos encontramos  a 72 horas de la agresión realizada al Sistema Eléctrico Nacional que ha provocado grandes daños a la industria, a la economía y a la paz, son daños que violan masivamente los derechos humanos”.

Añadió que continúa el despliegue de toda la Fuerza armada Nacional Bolivariana (Fanb, en las instalaciones del Sistema Eléctrico Nacional para evitar nuevas acciones de sabotaje.

Indicó que la Vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy  Rodríguez, ha mudado su puesto de Comando desde el día de ayer en Guayana, donde se encuentran los centros de mando, de los sistemas de generación eléctrica, moviéndose en todas en esas áreas en el acompañamiento de  la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Señaló que “hemos recibido instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro para continuar el despliegue de toda la FANB que ocupó todas las estaciones y subestaciones eléctricas para avanzar y garantizar el suministro y cuidar el sistema de cualquier otro ataque que se pudiera estar intentando para socavar el espíritu del pueblo”.

Agregó que el pueblo ha dado demostraciones fieles de una conducta de resistencia, de valor y valentía.

Puntualizó que seguirán en el proceso de estabilizar y de proteger al pueblo en todas sus necesidades  con el suministro agua en el cual se ha acoplado suficientes cisternas de agua y recalcó que se está haciendo un despliegue logístico apoyando el sistema de comunicación para facilitar la comunicación entre todos los actores que estamos interviniendo para solucionar el problema  del suministro eléctrico.

Lopéz  pidió que nadie se vea tentado a la violencia, y que “quien caiga en la tentación de la violencia será sancionado”. Además agregó  “se instruirá la FANB para la desalinización del agua potable” y afirmó que “falta para resolver el problema, pero seguiremos trabajando”. /LM