Inameh
Caracas, 11 de agosto de 2017.- El desplazamiento de una onda tropical en el Mar Caribe al norte del territorio nacional  y la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) originarán abundante nubosidad acompañadas de lluvias y  lloviznas en la mañana de este viernes.
Mientras que para la tarde y noche se prevén áreas cubiertas, acompañadas de precipitaciones en gran parte del país, refiere el reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en su portal web.

Se espera que las lluvias se registren con actividad tormentosa y ráfaga de vientos en las zonas central, llanos centrales, llanos occidentales y sur.

En la región central que agrupa a los estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital, y en el oriente: Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas, Delta Amacuro, se registrará cielo de parcial a nublado en horas de la mañana, que alternarán con áreas cubiertas en la tarde y noche acompañadas de lluvias débiles a moderadas.

En la región sur que comprende a Amazonas, Bolívar y Guayana Esequiba se espera cielo nublado durante gran parte del período, acompañadas de lluvias débiles a moderadas con actividad eléctrica y ráfaga de vientos. /CP