Pedro Infante: PSUV saluda a México por facilitar proceso de diálogo en el país
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) saludó la disposición del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para facilitar cualquier proceso de diálogo en Venezuela y anunció su respaldo total a esta nueva iniciativa solicitada por el Jefe de Estado Nicolás Maduro Moros. Advirtió, sin embargo, que ahora los venezolanos debemos esperar a ver qué dice la derecha.
“Agradecemos al presidente mexicano, al de Uruguay de los 14 países que apoyan. Tendemos los brazos abiertos para el diálogo. Veremos cuál será la posición de la derecha”, manifestó Pedro infante, quien informó este lunes sobre los resultados de la reunión semanal de la Dirección Nacional de la tolda socialista.
Infante confirmó que el PSUV, como siempre ha hecho, respalda este nuevo esfuerzo presidencial para resolver los problemas del país mediante el diálogo y la oposición.
Recordó que en Venezuela hubo elecciones presidenciales el 20 de mayo y cuando correspondan nuevos comicios de acuerdo a la Constitución, todos los venezolanos acudiremos.

En Venezuela hay una Unión perfecta entre pueblo y FANB
Sobre las nuevas amenazas y estrategias que están fomentando desde el gobierno imperial de EEUU contra Venezuela, Infante dijo que el PSUV sigue evaluando y enfrentando los intentos terroristas.
Advirtió sobre los nuevos dichos del senador Marco Rubio, quien anunció haberse reunido supuestamente con altos oficiales de la FANB, así como su intención de que el Congreso de EEUU declare a los colectivos sociales como organizaciones terroristas.
“Pareciera la nueva estrategia, las últimas cartas del imperio: montar la matriz a ver si generaban división interna”, dijo sobre estos intentos.
“Nosotros decimos: la clave fundamental es la unión cívico-militar. Reconocemos la grandeza de la FANB y también la entereza y valentía de los colectivos y grupos sociales de campesinos, mujeres cultores, milicianos”, agregó.
Refutó Infante que el senador injerencista haya hablado con militares patriotas. Recordó que ese personaje hablaba de mil soldados desertores que pasaron a Colombia el 23 de febrero pasado. Reveló que apenas hay 22 oficiales que tienen expedientes por vinculación a hechos de corrupción y narcotráfico.
Aprovechó para felicitar a los soldados patriotas y al ministro para la Defensa Vladimir Padrino López. Catalogó de mentira las declaraciones de Rubio.
“Él que se quede con esos 22 oficiales corruptos. Nosotros nos quedamos con los patriotas”.
El vicepresidente sectorial del PSUV recordó que Venezuela está organizando Cuadrillas de Paz en cada comunidad, donde los Colectivos y las organizaciones sociales están trabajando unidos con la FANB para la paz y mejorar la calidad de vida del pueblo.
“No podrán dividirnos”, auguró.
Finalmente, celebró la decisión del gobierno de Irán que recientemente declaró al ejército norteamericano como una organización terrorista mundial.
“Habría que preguntarle a los pueblos quién es más terrorista: una organización campesina venezolana o una fuerza militar de EEUU que viola, mata mujeres y niños en todo el mundo”.
“Que el mundo debata realmente dónde está el terrorismo”, apuntó. /JML
