francisco-velasquez-pdvsa-VENEZUELA-Proceso-de-sensibilizaci-n-comenzar-para-j-venes-inscritos-en-Plan-Chamba-Juvenil_1-750x400

Caracas, 6 de septiembre, 2017.- El Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami anunció este martes el cronograma de expansión del Plan Chamba Juvenil a ejecutarse desde el 20 de septiembre hasta el 11 de octubre del presente año, para incorporar a los jóvenes de Venezuela en las actividades de la minería, cultura, producción agrourbana e indígena.

Asimismo, informó que casi 600 mil jóvenes ya están registrados en este programa de capacitación, formación e impulso para la juventud en edad productiva y hasta ahora 594 mil 063 jóvenes en todo el país, de los cuales ya 300 mil están incorporados de manera directa o indirecta.

Estas son las fechas de la expansión sobre el Plan Chamba Juvenil por capítulos:

  • 20 septiembre, lanzamiento del Plan Chamba Juvenil Minero
  • 27 septiembre: lanzamiento del Plan Chamba Juvenil Cultural
  • 04 octubre: Plan Agricultura Urbana para incorporar a 20 mil personas en producción de alimentos en ciudades
  • 07 octubre: Plan Chamba Juvenil Campo Productivo, para elevar la capacidad agroproductiva de Venezuela
  • 11 octubre: Lanzamiento del Plan Chamba Juvenil Indígena, en la víspera de la celebración del Día de la Resistencia.

El Aissami, destacó que 180 mil jóvenes ya están formados, capacitados y trabajando, de los cuales 69.470 culminaron esta misma semana el Plan de Formación y capacitación y 50 mil  jóvenes comenzaron su preparación.

Plan Chamba Juvenil avanza con mucha fuerza con la consigna “Sueño, Esperanza y Futuro”, lema propuesto por los propios jóvenes, aseveró.    /CP