_M173054Caracas, 20 de abril de 2017.-  El Plan Ecosocialista Hogares de Paz  será estrenado este viernes 21 de abril en la entidad aragüeña, una iniciativa del Ministerio del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios encabezado por la ministra Iris Varela, esto con el fin de generar una serie de Cuadrantes de Paz compuesto por privados de libertad.

La información fue suministrada por la gobernadora del estado Aragua, Caryl Bertho quien  manifestó su satisfacción por el inicio de este proyecto piloto en todo el país.

“La satisfacción al respecto es grande, porque en menos de un mes se pueden ver los avances, que se van a hacer realidad en pocos días, pues se tiene previsto que para el día sábado 21 de abril, tal y como lo anunció la ministra Varela se inicien las actividades en este estado perteneciente a la región central de Venezuela”, dijo.

En tal sentido, la mandataria estadal apoyó de forma plena la iniciativa del Ministerio de Servicios Penitenciarios, los avances y las expectativas de este nuevo programa.

“Nos da mucha alegría ver que es algo que está saliendo desde el corazón revolucionario y que el pueblo del estado Aragua será ejemplo para lanzar este plan”, expresó.

El citado proyecto se centrará en la transformación de los privados de libertad en hombres nuevos, para que ayuden a sus comunidades, llevándoles paz y bienestar.

Se pudo conocer que con antelación la ministra Varela y su equipo de trabajo habían visitado previamente los sectores El Consejo (Revenga) y San Vicente (Girardot), para el diseño de este programa que abarca la rehabilitación de viviendas y espacios, trabajo que viene acompañado de la “siembra de valores”,  acciones necesarias “para erradicar la violencia”.