Caracas, 21 de marzo de 2017.-  El Hospital Materno Infantil Hugo Chávez, ubicado en la parroquia El Valle en la noche de este jueves fue asediado por un grupo terrorista la derecha venezolana, que a través de ataques vandálicos, inducido por el diputado del partido Primero Justicia, José Guerra, obligó la evacuación de 54 niños, niñas que se encontraban en el lugar, denunció Jorge Márquez vocero del medio Voz Alternativa.

A través de la cuenta en la red social Twitter @VOZALTERNATIVA9, Márquez explicó que existen pruebas que indican que el diputado José Guerra es el causante de los ataques violentos ocurridos en la parroquia El Valle.

“Denunciamos ante el mundo, que las organizaciones Terroristas Primero Justicia y Voluntad Popular atacaron al Hospital Materno Infantil Hugo Chávez. Que lo sepa el mundo”, expresó.

Aseguró, que los hechos terroristas ocurridos en esta zona popular de la ciudad de Caracas forman parte de un plan golpista planificado por la derecha nacional.

Rescate

 

El comunicador popular, Jorge Márquez se fue al sitio de los hechos y reportó la evacuación de manera controlado por parte de los funcionarios de Protección Civil y Bomberos del Distrito Capital, quienes apoyaron el traslado de niños y niñas, así como de las madres que se encontraba en proceso de parto a otro centro asistencial.

“Apoyamos la presencia de los bomberos del Distrito Capital, quienes ha venido evacuando”, manifestó.

De igual manera, informó que la comunidad y los urbanismos Pachamama y Madre Tierra, hicieron acto de presencia en la avenida intercomunal de El Valle, para repudiar los hechos violentos promovidos por el diputado de Primero Justicia.

Contexto

La noche de este jueves 20 de abril el diputado de la tolda aurinegra José Guerra, a través de su cuenta Twitter @JoseAGuerra alertaba de una supuesta represión con bombas lacrimógenas contra las residencias de los vecinos de la localidad Longaray, ubicada en la parroquia El Valle. Lo que causó que la personas salieran a la calle de manera iracunda.

En otro tuit Guerra señaló como responsable del supuesto “caos” al defensor del pueblo Tarek William Saab y a la presidente del Consejo Nacional Electoral Tibisay Lucena.

Los vecinos de El  Valle denunciaron a través de Voz Alternativa que la derecha venezolana ha utilizado irresponsablemente las redes sociales y las  mensajería instantánea como vía de la desinformación para generar zozobra y anarquía en diferentes estados del país, con el objetivo de mantener en las calles la violencia que solo buscan un golpe de Estado contra el Presidente Constitucional Nicolás Maduro.

Las cuerpos de Seguridad del Estado venezolano han reiterado, que no existe tal represión y tortura contra los manifestantes opositores como lo denuncia los líderes de la oposición. Se han efectuado ataques violentos contra instituciones del Gobierno Nacional, así como de los Poderes Públicos y bienes nacionales. Acciones que deben ser controladas para garantizar la seguridad, tranquilidad y la paz de todos los venezolanos.

El derecho a la manifestación está consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en sus artículos 61 y 68 los cuales, garantizan la libertad de conciencia y el derecho a manifestarla siempre y cuando estén dentro de la ley.

Artículo 61. Toda persona tiene derecho a la libertad de conciencia y a manifestarla, salvo que su práctica afecte la personalidad o constituya delito

Artículo 68. Los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a manifestar, pacíficamente y sin armas, sin otros requisitos que los que establezca la ley.