(Foto: Ministerio de Defensa).
(Foto: Ministerio de Defensa).

Caracas, 24 de noviembre de 2016.- Con el fin de consolidar la integración de la región, los ministros de defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reúnen en la capital venezolana, Caracas.

El ministro de Defensa de la República Bolivariana de Venezuela, Vladimir Padrino López, encabeza la VII Reunión Ordinaria de Ministros y Ministras de Defensa de la Unasur.

La cuenta en Twitter del Ministerio para la Defensa, @prensaFANB, indicó que el funcionario, quien dirige la Presidencia Pro Témpore del Consejo de Defensa Suramericano, dio la bienvenida a los ministros de las naciones participantes y los invitó a apostar a la paz.

“Debemos construir una Zona de Paz que obedezca a la independencia de nuestras naciones bajo principios de solidaridad, respeto e identidad”, indicó el Padrino López.

“Nuestras fuerzas armadas deben ser instrumentos para construir una Zona de Paz, regida por la más profunda ética, dignidad y soberanía de los pueblos”, añadió.

El representante venezolano también invocó el espíritu integracionista de nuestro comandante Hugo Chávez, por ser uno de los grandes promotores de estas instancias de integración”.

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Suriname, Uruguay y Venezuela Integran este bloque. / ZGM