Foto referencial
Foto referencial

Caracas, 20 de marzo de 2017.- El presidente filipino,  Rodrigo Duterte,  instó a los diputados europeos a ocuparse de sus asuntos en lugar de interferir  de las decisiones promovidas por la nación asiática, informó Hispantv.

El Jefe de Estado le transmitió el mensaje a los parlamentarios del occidente en un discurso  realizado a la comunidad filipina en Naypyidaw, la capital de Myanmar (Birmania), al inicio de una gira por el sudeste de Asia.

Rodrigo Duterte dijo “no entiendo a estos locos. ¿Por qué tratáis de imponernos? ¿Por qué no os metéis en vuestros asuntos?”, dijo el domingo la máxima autoridad de Filipina en protesta a una resolución del Parlamento Europeo en la que condena los planes del mandatario filipino de revivir la pena de muerte para los condenados por delitos de narcotráfico.

A los diputados europeos  exigió “no imponer vuestra cultura o creencias” a países o Gobiernos con realidades distintas al otro lado del planeta.

Duterte recalcó que continuará con su compaña antidroga “hasta que muera el último narcotraficante de Filipinas y los camellos estén fuera de las calles”.

En este sentido, expresó su deseo de que el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le apoye en su “guerra contra las drogas” y volvió a arremeter contra el exmandatario estadounidense Barack Obama, al que ya le había advertido su molestia en el mes de septiembre en un incidente que creó una crisis diplomática entre ambos países.

“La Administración anterior, siempre que hacía un informe o algún foro que hablaba de violación de derechos humanos, nos amenazaba con que íbamos a perder la ayuda que recibimos cada año”, afirmó Duterte.