manuel quevedo pdvsa

Caracas, 07 de diciembre de 2017.-  El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, anunció este jueves que solicitará una auditoría en todas las áreas de la estatal, en medio de un plan de reestructuración ordenado por el Ejecutivo y una cruzada anticorrupción emprendida por el Ministerio Público que ha dejado un saldo de 65 gerentes detenidos.

“Voy a solicitar a la Contraloría una auditoría a todas las unidades de auditorías internas de Pdvsa “, señaló en una asamblea con los trabajadores de la industria que se realizó en la sede de La Campiña, Caracas.

Quevedo ratificó que se blindará a Pdvsa contra quienes estén inmersos en hechos de corrupción, luego de que, a su juicio, se descubriera un plan en la industria para “dar un golpe a la economía venezolana” este año. Reseñó nota de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

“Si queremos hacer una verdadera revolución debemos cambiar los métodos, la cultura organizacional del quedarse callado mientras el jefe anda haciendo desastre, mientras está desviando la producción. Se tiene que acabar y se va a acabar”, aseveró el también ministro de Petróleo.

Indicó que todos los que participaron en el plan contra la industria, orquestado desde Estados Unidos, fueron descubiertos y, tal como ha sucedido en las últimas semanas, serán llevados a la justicia.

“Hemos comenzado a dar los primeros pasos para que Pdvsa se deslastre de la burocracia elitesca. Vamos a salir a dirigir la industria de la mano de nuestros trabajadores”, afirmó.

Quevedo refirió que en la estatal se debe hacer una “verdadera revolución”, por lo que pidió a los trabajadores promover la contraloría laboral para “hacer cambios estructurales” en la industria.

“Además de las medidas de recuperación de la producción, nosotros tenemos que lograr poder hacer cada vez los procesos internos más eficientes,  y eso se logra a través de contraloría laboral. El que esté en una oficina tiene que estar trabajando, no tiene que estar de vago”, concluyó. /CC    /CP