Carlos Nuzman

Caracas, 12 de octubre de 2017.- El presidente del Comité Olímpico de Brasil (COB), Carlos Nuzman, renunció este miércoles luego de ser detenido y suspendido del cargo por parte del Comité Olímpico Internacional (COI), por estar involucrado en fraude en la elección de la sede de los juegos Olímpicos Río 2016.

“Considerando todavía la necesidad de dedicarme íntegramente al pleno ejercicio de mi derecho de defensa, renuncio de forma irrefutable e irretractable al cargo de presidente del Comité Olímpico Brasileño, y como miembro honorario de su Asamblea General”, aseveró Nuzman en una carta, leída por uno de sus abogados.

Durante la asamblea general extraordinaria del COB, el abogado de Nuzman, Sergio Mazillo, dio a conocer la información, reseña Telesur en su portal web.

El pasado sábado el expresidente de la COB había divulgado una carta en la que renunciaba temporalmente al cargo para preparar su defensa, pero según sus abogados optó por renunciar de manera definitiva de la organización.

Junto a Nuzman, también fue detenido Leonardo Gryner, acusado de corrupción, lavado de dinero y organización ilícita.

Luego de su detención el COI anunció la suspensión de manera provisional del COB y apartó a Nuzman de todos sus cargos en el organismo.

Por su parte al menos una veintena de atletas brasileños protestaron con mensajes en el que exigían elecciones abiertas en donde ellos puedan participar.