Presidente Evo Morales

Caracas, 19 de septiembre de 2017.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó este martes su opinión sobre el discurso de agresión y violencia emitido por su homólogo de los Estados Unidos, Donald Trump.

“El presidente de EEUU, Donald Trump tiene doble moral, tiene soberanía, paz y respeto mutuo, pero ataca y condena al socialismo. Es el jinete del imperialismo que intenta destrozar a países antiimperialistas”, indicó una nota de prensa de Telesur.

De esta manera, el mandatario rechazó la postura intervencionista del mandatario estadounidense. “Venezuela tiene su democracia, ha habido elecciones. Es importante no apoyar la intervención”, aseguró.

Morales agregó que Trump “pretende destrozar a la Revolución Bolivariana Venezuela. Los militantes de la derecha venezolana está llena de violencia, y son financiadas seguramente por EE.UU y empresarios”.

Así como expone el rechazo latinoamericano por las intervenciones hechas por Estados Unidos, el jefe de estado boliviano afirmó que existe una conciencia en América del Sur que no está interesada en estas intromisiones.

“Hay presidentes como de Colombia y otros, rechazaron la intervención militar a Venezuela, hay una conciencia latinoamericana sobre la intervención. Hay paz con justicia social y soberanía, y mientras que Estados Unidos siga con sus políticas intervencionistas nunca habrá paz”, indicó Morales.

Sobre la situación actual en Cuba, manifestó que se debe anular cualquier bloqueo económico a la Isla. “Todo el mundo apoya a Cuba, y debe quitar el bloqueo económico” expresó refiriéndose a las medidas tomadas por Donald Trump.

El presidente de Bolivia también expresó que el socialismo ha sido la vía correcta para el surgimiento de su país, sin necesitar el apoyo financiero de Estados Unidos.

Asimismo, Morales nos habla de los ideales estadounidenses, y cómo los han utilizado para mitigar a los pueblos de Latinoamérica.

“La independencia de poderes es una doctrina norteamericana. La incapacidad del sindicato por ejercer política es una valor norteamericana”, señaló.

“Voy a convocar a los pueblos del mundo por la humanidad, como profunda reflexión de lo que está pasando el mundo: Crisis financiera, climáticas y alimenticias; para mejorar o combatir al enemigo de las naciones, que es el capitalismo”, informó.