«Si quieren elecciones que la hagan en España porque allá no hay un presidente elegido»

Foto Prensa Presidencial

“Las declaraciones del canciller español son insolente. Si ellos quieren elecciones que hagan elecciones en España porque allá no hay un presidente elegido. España no tiene moral para dar lecciones a Venezuela. Pareciera repetir el guion de José María Aznar y ahora vienen a apoyar con vergüenza el golpe contra Venezuela”, dijo el presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

De esta manera respondió el Jefe de Estado desde Miraflores, a la insolente afirmación del canciller español Josep Borrell quien amenazó a los venezolanos diciendo que “o Venezuela hace elecciones o España reconocerá a Guaidó”.

“¿Ésa será la política de Pedro Sánchez o fue un error de una lengua destemplada?»,  se preguntó Maduro, cuando realizó una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales para anunciar el enfrentamiento y desmontaje del golpe de Estado que intenta el gobierno de Estados Unidos (EE.UU), al reconocer en forma insólita la autojuramentación del diputado en desacato Juan Guaidó, quien pretende usurpar las funciones del Ejecutivo Nacional.

Foto archivo agencias

Maduro afirmó que los venezolanos se plantan de frente ante España. “Como siempre lo hemos hecho ante su racismo y discriminación y los vamos a derrotar, a esa clase política y que desprecia a Venezuela. Sea como sea, así como derrotamos a José Maria Aznar”, auguró, en referencia al expresidente español que apoyó el golpe de Estado contra el comandante Hugo Chávez en 2002.

Maduro lamentó que el actual ejecutivo español se ponga “a la derecha de Aznar”, y le recordó a esas autoridades a no tratar de insultar al país.

“España no tiene que dar consejos a Venezuela, a la tierra de Bolívar, así de sencillo”, sentenció.

Además, espetó a ese gobierno europeo que Venezuela no tiene inconveniente si decide retirar las misiones diplomáticas.

Jefe de Estado: la Constitución es el marco para el diálogo nacional
Jefe de Estado: la Constitución es el marco para el diálogo nacional

“Que ellos hagan lo que quieran. A nosotros nadie nos amenaza y si quieren irse de Venezuela que se vayan con su embajador y todo su personal. No nos importa, estamos decididos a ser libres y no nos calamos chantaje de nadie, ni del gobierno español ni de Aznar ni de nadie.  Si se quieren ir que se vayan rapidito, para eso están los aviones, que seremos más libres sin ellos, sin amenazas ni racismos”.

El Presidente venezolano reclamó los aires de superioridad y dijo con sarcasmo que el gobierno Español debe agradecer que le está respondiendo con decencia y no como se merece.

“Hace mucho tiempo los expulsamos de aquí, a esa prepotencia imperial colonialista que tienen en las venas muchos de ellos; que nos ven como ‘sudacas, los morenos’. ¡Le vamos a dar una lección a ustedes, para que lo sepan!”.    /CP