Nicolás Maduro

Caracas, 14 de noviembre de 2017.- “En la industria farmacéutica tenemos el problema de la dependencia con productos importados del exterior, hemos tenido un sabotaje tremendo con las sanciones de Estados Unidos y el gobierno de Juan Manuel Santos, que prohibió que se vendieran medicinas a Venezuela. ¡Trágate tus medicinas! Las estamos comprando en la India y van a llegar muy pronto a Venezuela”, dijo el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante el Congreso de Consejos Productivos de Trabajadores realizado este martes en el Centro Industrial Tiuna, Richard Castillo, trabajador de Laboratorios Valmorca, sostuvo que una debilidad que tiene la empresa es la producción de Losartán Potásico porque la materia prima es importada.

Por su parte, el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, explicó que Valmorca es uno de los 47 laboratorios que tienen la capacidad de producir cualquier tipo de medicamentos para satisfacer la necesidad del país y que se ha priorizado al laboratorio -a pesar de pertenecer al sector privado- para ser incluido en el Plan de Asociación Estratégica para garantizarles la materia prima necesaria, gracias a un convenio con la India, para mantener la producción. /JB