Caracas, 27 de junio de 2017.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció y condenó este martes un ataque terrorista perpetrado desde un helicóptero por un grupo armado, financiado por sectores de oposición, el cual disparó y lanzó granadas contra las sedes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores,  Justicia y Paz (MPPRIJP).

Foto: VTV
Foto: VTV

El Jefe de Estado anunció la activación inmediata del plan de defensa aérea: “Dispararon contra el TSJ y luego contra el Ministerio de Interior, Justicia y Paz”, manifestó, durante el acto de entrega del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2017, que se realizó en el Palacio de Miraflores en Caracas.

Destacó que los cuerpos de seguridad del Estado actuaron a tiempo, por lo que no hubo víctimas que lamentar, y exhortó a que el Ministerio Público de un paso hacia la justicia.

El Ejecutivo Nacional advirtió que será capturado el autor de esta acción que calificó de terrorista.

Maduro denunció que algunos sectores de la oposición están promoviendo una guerra civil, “y nosotros, los venezolanos de bien, no se los vamos a permitir”. /CP