Existen 662 Concejo Productivo de Trabajadores, en el territorio venezolano
Hay 662 Consejos Productivos de Trabajadores en Venezuela

Caracas, 14 de noviembre de 2017.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó que “el  Congreso Productivo de Trabajadores es la columna vertebral del esfuerzo de construcción de la nueva economía productiva integrada de la Venezuela Potencia”.

Este martes, desde Fuerte Tiuna, el Jefe de Estado destacó que el Congreso Productivo de Trabajadores (CPT) debe ser la primera tarea diaria, debe aportar soluciones concretas y estratégicas para la construcción del nuevo modelo productivo.

“Es un nuevo modelo en base al Plan de la Patria, con base en los 15 motores. Los CPT han nacido en los tres primeros motores alimentarios, farmacéutico e industrial de higiene y limpieza, son 700 CPT y yo aspiro a que este congreso vaya dando resultados y propuestas concretas”, afirmó.

El Presidente Maduro solicitó a los CPT reunirse con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), ente que debe elegir una comisión de trabajo con los constituyentes obreros  para que definan las leyes que hay que crear.

Asimismo, destacó que hay 662 CPT en el país: “Aragua 73, Carabobo 50, Yaracuy 25, Falcón 2, Zulia 58, Lara 47, Cojedes 41, Trujillo 23, Táchira 28, Mérida 20, Portuguesa 107, Barinas 15, Apure 2, Caracas 11, Vargas 3, Miranda 23, Bolívar 10, Anzoátegui 17, Sucre 17, Monagas 18″.

El Jefe de Estado instruyó al ministro del Trabajo, Néstor Ovalles, que en los próximos 15 días organice una agenda de decisiones y soluciones para todos los sectores del CPT presentes en el Congreso. /JB