Foto: Archivo
Foto: Archivo

Caracas, 07 de diciembre de 2017.- Hace 121 años ocurrió la caída del prócer independentista Antonio Maceo “El Titán de Bronce”, quien luchó por la libertad y la soberanía de su tierra Cubana frente al imperialismo.

En reconocimiento al hecho histórico, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, este jueves expresó a través de su cuenta de la red social Facebook que el prócer Cubano, General Antonio Maceo y Grajales, quien el 1896 fue asesinado en una emboscada de los realistas contra su columna militar, con lo cual la causa libertadora de Cuba perdió a uno de sus líderes fundamentales.

“Maceo era hijo de un mulato venezolano que se había establecido en Cuba, que a pesar de haber luchado en el ejército español contra las tropas de Bolívar, enseñaría a su hijo las artes militares y lo acompañaría cuando se unió al alzamiento de Carlos Manuel de Céspedes, que inició la lucha por la independencia cubana”, manifestó el Presidente Maduro.

Resaltó el coraje, la fortaleza y la fuerza del prócer. “Se le conoció como El Titán de Bronce, quien dejó en los campos de batalla, constancia de su valor y amor por la Libertad, así como sus manifiestos constatan el carácter antiimperialista de su pensamiento, ya que sólo veía a Cuba libre y soberana, y jamás como una colonia de España o de Estados Unidos”. /CC  /CP