Maduro

Caracas, 08 de octubre de 2017.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este domingo que su programa estará dedicado al guerrillero Ernesto Che Guevera, al conmemorarse 50 años de su siembra.

Durante el programa Los Domingos con Maduro número 95 desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, dijo: “Hoy vamos a conmemorar los 50 años de la caída en combate de Ernesto Che Guevara, símbolo de la América rebelde y revolucionaria”.

“50 años que el Che Guevara rindió su vida en el corazón de Suramérica y que volvió a nacer porque él nació un día como hoy para la inmortalidad”, agregó.

Ernesto Che Guevara fue uno de los ideólogos de la Revolución Cubana. Participó en la organización del Estado hasta 1965. Su fiel creencia en la lucha armada, con el objetivo derrocar al imperio norteamericano, lo llevó a crear focos guerrilleros en varios países de América Latina.

El 9 de octubre de 1967, luego de ser capturado en la noche del día anterior por el Ejército, fue fusilado en La Higuera, Bolivia.

También, hizo mención a la Gira Relámpago que sostuvo por Argelia, Turquía, Rusia y Belarús donde suscribió diversos acuerdos de cooperación de beneficio mutuo.

“Estamos llegando de esta gira por este mundo emergente, el mundo nuevo; tuvimos intensamente en 4 países durante 5 días, 32 horas de vuelo, siempre trabajando con mucho amor”, agregó.

Finalmente, anunció que este domingo será relanzado el 0800salud, el cual indicó que funcionará de una manera muy sencilla.