Foto: Despacho de Presidencia

Caracas, 11 de enero de 2017.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, manifestó que gracias a la Revolución cubana y a Fidel Castro se lograron impulsar nuevos proyectos de transformación social en América Latina y el Caribe.

El Jefe de Estado venezolano resaltó que el Líder de la Revolución cubana fue absuelto por la historia, reconocido por el mundo y querido y amado por su pueblo, “sin la revolución cubana y su historia no estaríamos aquí en esta reunión” puntualizó.

Desde la reunión del Comité Productivo Foro de Sao Paulo realizada este miércoles en Nicaragua el Ejecutivo Nacional recordó el encuentro histórico que tuvo el Líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez con el Comandante Fidel en el año 1994.

“El Comandante Chávez siempre guardó en su corazón una admiración por la revolución cubana”, al tiempo que expresó que la Revolución latinoamericana siempre “encuentra caminos insospechados para llegar a donde tiene que llegar”.

El Presidente Maduro indicó que “nadie se imaginaba lo heroico y lo grande que iba a ser el ejemplo que dejaba para la humanidad Fidel y Cuba, quienes supieron enfrentar solos el ambiente geopolítico del mundo”.

Expresó que el lugar donde está sembrado este gigante de la historia tiene que convertirse en un lugar de peregrinación y de homenaje permanente de todos los hombres y mujeres patriotas.     /EM