Nicolás Maduro

Caracas, 27 de julio de 2017.- “Yo le propongo a la oposición política venezolana que abandone el camino insurreccional, que vuelva a la Constitución e instalemos en las próximas horas antes de la elección y la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, una mesa de diálogo, acuerdo nacional y reconciliación de la Patria”, expresó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante el cierre de campaña Constituyente que abarrotó este jueves las avenidas Bolívar, Lecuna y Universidad de Caracas, el Jefe de Estado instó a los principales dirigentes de la Mesa de la Unidad (MUD) entre ellos: Henry Ramos Allud, Julio Borges, Manuel Rosales y Luis Florido para hablar de grandes temas del país e ir en la búsqueda de la paz y el entendimiento.

El Presidente Maduro recordó que ha venido realizando numerosos esfuerzos por el diálogo para lograr la tranquilidad y la estabilidad, pero que la oposición venezolana se negó a cumplir con los acuerdos de noviembre de 2016 cuando participaron en las primeras mesas de conversación, representantes de la Santa Sede (Vaticano) y expresidentes de otras naciones.

Aseguró que la única propuesta de los dirigentes de oposición, era “sacar a Maduro del gobierno en 2017” de manera inconstitucional.

“Le han hecho mucho daño al país, yo he querido evitar y quiero evitar más violencia, por eso quiero hacer esta propuesta pública”, agregó el Jefe de Estado. /CP