Foto: @VillegasPoljak
Foto: @VillegasPoljak

Managua, 11 de enero de 2017.- El Comité Ejecutivo del Foro de Sao Paolo le dio la bienvenida este miércoles al Presidente Constitucional de la República de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en su encuentro de trabajo en la capital de Nicaragua.

El Mandatario venezolano, acompañado de la Canciller Delcy Rodríguez, se unió a este importante encuentro que congrega a más de 17 delegaciones internacionales y más de 25 partidos de izquierda latinoamericana.

Foto: @VillegasPoljak
Foto: @VillegasPoljak

“Excelentísimo compañero y camarada presidente Nicolás Maduro, es un gran honor recibirlo acá en nuestra reunión de trabajo, así como a nuestra valiente canciller Delcy Rodríguez, quien lucha con los grandes y fuertes luchadores de la democracia y la soberanía no solo de Mercosur y Venezuela sino de todos nosotros de la Patria Grande”, expresó la secretaria Ejecutiva del Foro Sao Paolo, Mónica Valente.

Advirtió que la región vive un momento especialmente histórico, y ante la toma de posesión del presidente Daniel Ortega, fue propicia la oportunidad para realizar el encuentro  en Nicaragua. “El triunfo del comandante Ortega y su compañera, la vicepresidenta Rosario Murillo, fue un gran aliento para nuestra lucha latinocaribeña”, agregó.

monica valemteDijo que el Foro de Sao Paolo está trabajando en el Consenso de Nuestra América. “La última versión. Seguimos trabajando para construir el consenso de todos nosotros y, además de actualizar nuestra estrategia de la integración a favor de los pueblos, decidir rumbos para el Foro y construir una América y Caribe fuerte y soberana”.

Al mostrar el profundo agradecimiento y honores a la Revolución Bolivariana del comandante Chávez, a quien recordó con aprecio y cariño, dijo que la lucha en Venezuela ha enseñado a los pueblos, gobiernos, partidos y movimientos en toda la región.

“Es simbólico que estemos acá, sesionando como grupo de trabajo, en la toma de posesión del Comandante Ortega en Nicaragua, y poder recibirlo también en nuestra reunión”, expresó.

maduro nicaraguaTal como reportó la enviada especial de VTV a Managua, María Jiménez, en las delegaciones presentes están representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el Frente Sandinista de Liberación de Nicaragua, el Frente Amplio del Uruguay, el Partido de los Trabajadores de Brasil, el Partido Comunista de Colombia, el Movimiento al Socialismo de Bolivia y el Frente Farabundo Martí de El Salvador, entre otros.

Estos partidos de izquierda entregarán en el encuentro un documento programático que se prevé sea aprobado el próximo 19 de julio, cuando se desarrolle otro encuentro del Foro de Sao Paolo precisamente en la ciudad de Managua.

En este evento fijan posición contra las políticas neoliberales que se pretende instaurar nuevamente en la región.