Maduro Maousoleo

Caracas, 06 de octubre de 2017.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, colocó este viernes una ofrenda floral en el mausoleo del líder nacionalista y fundador de la  República de Turquía, Mustafa Kemal Atatük, ubicado en la ciudad de Ankara, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

“Rendir honores al fundador de la República de Turquía, Mustafa Kemal Atatürk, es reconocer la importancia histórica de este hermano país”, expresó el Jefe de Estado en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

Atatürk lideró la gesta independentista de la nación euroasiática del Imperio Otomano, y fue electo en 1923 como el primer presidente de la República de Turquía, cargo que desempeño hasta 1938.

El Presidente llegó a Turquía este 5 de octubre por el Aeropuerto Internacional de Esenboga, acompañado de la Primera Combatiente, Cilia Flores, y altos funcionarios del Gabinete Ejecutivo, para estrechar relaciones de cooperación bilaterales y presidir la Comisión Mixta Intergubernamental Venezuela -Turquía, con el propósito de evaluar el mapa de cooperación en los campos financiero, comercial, energético, agroindustrial, industrial y militar.

Luego de visitar el mauseleo, el Presidente Maduro sostuvo un encuentro con el presidente de la Gran Asamblea Nacional, Ismail Kahraman, y un grupo de parlamentarios de amistad con Venezuela.

Asimismo se reunió con la comunidad estudiantil de la Universidad de Ankara, y recibió de manos del rector de esta institución, Erkan Ibis, el título honorífico de “Amistad Eterna”, reseñó el Despacho de la Presidencia en su cuenta en Twitter.

El Presidente sostiene una gira internacional, que comenzó este lunes 3 de octubre, y que ha incluido a Argelia, Rusia y Belarús. /CC      /CP