(Foto: Prensa Presidencial).
(Foto: Prensa Presidencial).

Caracas,  23 de septiembre de 2017.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este sábado la unidad que han construido la Patria de Bolívar y la República de Cuba en 18 años lo que ha permitido materializar la ayuda humanitaria a la isla ante al paso del huracán Irma.

“Este gesto es parte de la solidaridad mutua que nuestras dos revoluciones han tenido a lo largo de estos 18 años, en que hemos fortalecido el concepto de unidad para la conformación de la Patria Grande Latino Caribeña”, afirmó en su cuenta Facebook.

Este viernes, 78 hombres y mujeres de la Armada Nacional Bolivariana llegaron vía marítima al puerto de Mariel en La Habana con materiales de construcción para coadyuvar a la recuperación de ese país que sufrió los embates del fenómeno meteorológico.

“Gracias a la capacidad logística de nuestra Armada Bolivariana de Venezuela, entregamos a nuestro hermano y presidente de Cuba, Raúl Castro, un cargamento de materiales de construcción, enseres y equipos técnicos, para contribuir en la recuperación de las zonas afectadas por el Huracán Irma, en restablecimiento de los servicios públicos y ayudar a las familias que perdieron sus pertenencias”, indicó el Jefe de Estado. /CP