Foto: Prensa Presidencial
Foto: Prensa Presidencial

Caracas, 10 de agosto de 2017. El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, solicitó al canciller, Jorge Arreaza, gestionar una reunión con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

El Ejecutivo Nacional manifestó su intención de reunirse con el presidente del imperio estadounidense para conversar sobre Venezuela, durante su participación en la tercera sesión ordinaria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). “Mister Donald Trump, aquí está mi mano, si de mano se trata. Aquí está mi palabra que la tengo” expresó el Jefe de Estado.

Dicho encuentro podría realizarse dentro de tres semanas durante la visita del Ejecutivo Nacional a la sede de la Organización de las Naciones Unidas en la ciudad de New York y tendrá el objetivo de resolver las diferencias en el concepto de soberanía que tienen ambas naciones (Venezuela-Estados Unidos) para lograr mantener relaciones basadas en el respeto mutuo, informó el Jefe de Gobierno.

En los últimos meses el Gobierno estadounidense ha desplegado acciones injerencistas contra la Patria de Bolívar, que incluyen sanciones contra el Presidente Maduro, altos funcionarios del Gobiernos Bolivariano y representantes de los Poderes Públicos.    /EM