Foto: @PresidencialVen
Foto: @PresidencialVen

Caracas, 20 de julio de 2017.- El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela suscribió este jueves un memorándum de entendimiento con la empresa Nacional de Diamantes de Angola (Endiama), para impulsar la extracción de diamantes en el país.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, autoridades de la República de Angola, evaluaron  temas en materia de recursos naturales.

El memorando de entendimiento busca establecer mecanismo conjunto de cooperación en sus correspondientes ámbitos de competencia con el objetivo de promover y fortalecer el intercambio de conocimientos y experiencias en un ambiente de integración internacional.

También para profundizar las relaciones estratégicas de cooperación a través el intercambio de información y experiencias que permitan el enriquecimiento de conocimiento sobre aspectos vinculados a la actividad diamantífera

La empresa Endiama EP, tiene una alta experiencia en el tema minero de diamante. En el año 2015 asesoró a Venezuela durante el Sistema de Certificación del Proceso Kimberley, logrando su reincorporación en el año 2016, como nación productora de diamantes de alta calidad, solvencia y seguridad, facilitando la exportación y su mercadeo a nivel mundial.