DO3qH0HWAAcQJfj

Caracas, 17 de noviembre de 2017.- El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, invitó este viernes a su homólogo Donald Trump a establecer una alianza para trazar un plan para combatir la producción de drogas en EEUU.

“Usted sinceramente quiere combatir el narcotráfico que ha destruido a la juventud estadounidense (…) vamos a aliarnos en la lucha”, afirmó el Presidente durante el relanzamiento de la Gran Misión Justicia Socialista en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad.

También pidió al mandatario estadounidense conocer la experiencia venezolana en su lucha contra las mafias del narcotráfico para garantizar en el país un territorio libre de drogas.

El Dignatario indicó que gracias a los satélites Francisco de Miranda y Antonio José de Sucre se han detectado 410 mil plantaciones ilícitas en la frontera con Colombia y ha permitido la movilización de los soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

El Gobierno Nacional neutralizó 21 hectáreas de cultivos ilícitos en Zulia, tras activar el operativo número 25 de la Misión Sierra 2017, con el fin de mantener a Venezuela libre de sembradíos de droga.

Por otro lado, le extendió su apoyo técnico y militar a Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, en caso de que quiera asesoría para combatir el narcotráfico en su país.

“Estamos a las órdenes para combatir el narcotráfico en Colombia (…) Venezuela está a la orden con su Fuerza Armada libertadora”, enfatizó el Jefe de Estado. /JB