(Foto: Archivo).
(Foto: Archivo).

Caracas, 12 de octubre de 2017.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó este jueves que las actividades previas al evento electoral del próximo 15 de octubre se han desarrollado satisfactoriamente.

La información la comunicó la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, al mencionar el informe remitido a esta instancia por el Poder Electoral que reporta normalidad en el proceso de escogencia de gobernadores y gobernadoras convocadas por el Poder Originario.

En su cuenta en la red Twitter, @DrodriguezVen, la funcionaria garantizó: “la Asamblea Constituyente seguirá vigilante del proceso electoral que convocamos para consolidar la paz y la tranquilidad de Venezuela!”.

Parte de la misiva precisa que se ha cumplido con la capacitación técnica del 100 por ciento del personal requerido: 230 facilitadores y 115 auxiliares de salas encargados de la formación y monitoreo de operadores.

Directas y secretas

El próximo domingo 15 de octubre se celebrarán los comicios regionales para escoger a través de elecciones libres, universales, directas y secretas a los 23 gobernadores para un período de cuatro años.

Para estos comicios están convocados 18 millones 94 mil 65 electores, según el corte de Registro Electoral (RE) correspondiente al 15 de julio de 2017. /