(Foto: CNAC).
(Foto: CNAC).

Caracas, 16 de marzo de 2017.- Representantes del CNAC (Centro Nacional Autonomo de Cinematografía), Cinemateca Nacional, Unearte (Universidad Nacional Experimental de las Artes) y el Movimiento Nacional de Teatro César Rengifo se dieron cita en la casa productora estatal Fundación Villa del Cine, junto a su presidente, Jorge Antonio Gómez, para generar un plan de estudios cinematográfico dirigido en el sistema educativo.

La mesa de trabajo propició un debate en el que los voceros, con sus propuestas e ideas, coincidió en la necesidad de insertar una pensa de estudios en la oferta escolar que conecte a los alumnos con la historia cinematográfica del país y que, tras la práctica, los involucre en toda la dinámica del séptimo arte, así como sucede con la literatura, el teatro y el deporte.

El viernes 31 de marzo fue la fecha acordada para la convocatoria de la siguiente mesa de trabajo; tendrá lugar en el Teatro Bolívar, en el centro de Caracas, y se espera la participación de la red de cine clubes, indicó la  Villa del Cine en una nota de prensa. /