billete-de-100
Foto: Referencia

Caracas, 19 de mayo de 2017.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, decidió prorrogar el curso legal de los billetes de cien (100) Bs. hasta el próximo 20 de julio de 2017.

La información la dio a conocer el Vicepresidente Tareck El Aissami, a través de su cuenta Twitter @TareckPSUV, en donde escribió que: “Las autoridades del BCV y demás dependencias financieras con competencia en la materia han sido informadas sobre este decreto de prórroga”.

Asimismo, agregó que el sistema bancario nacional garantizará la plena circulación del billete en todas sus agencias y cajeros electrónicos.

Como se recordará la moneda venezolana, fue objeto de severo secuestro por mafias extranjeras a finales del 2016, durante el cual se realizó la extracción, acaparamiento y desaparición del billete de 100 bolívares, en casi 70 por ciento de piezas físicas.

El 16 de diciembre se había fijado el plazo conspirativo para provocar un colapso monetario, con ataques al sistema electrónico de pagos y la guerra mediática justificando la operación antipatriótica. Pero el Gobierno decidió en un contragolpe sorpresivo el retiro inmediato de circulación legal del billete, el cierre de fronteras y la impresión de nuevas piezas.

Posteriormente, tras el sabotaje para la llegada de las nuevas denominaciones, se prorrogó solo en Venezuela y en forma sucesiva la vigencia del viejo billete.