AVES2 (1)
Foto archivo

Caracas, 10 de enero de 2017.- La celebración del Día Mundial de las Aves se centró en el llamado a proteger la naturaleza y sembrar una cultura ecosocialista para la solución del problema ambiental en el mundo, según la información del Instituto Nacional de Parques (Inparques).

La meta es impulsar la defensa y protección de las aves y su hábitat, también conocer ciertas amenazas a que se enfrentan para explorar medidas que afiancen las medidas necesarias para su supervivencia.
También en esta conmemoración se exaltó el valor ecológico de criaturas vitales para el sustento de la biodiversidad y lograr una mayor participación y apoyo para su resguardo, ya que la misión del Instituto Nacional de Parques es precisamente fortalecer las políticas públicas orientadas a la protección y manejo de los parques nacionales, de recreación y monumentos naturales, afianzando la educación ambiental para salvaguardar éstos y otros animales.
De esta manera la Revolución Bolivariana asume el Ecosocialismo como parte del legado histórico del Comandante Hugo Chávez, garantizando el vínculo entre el ser humano y la naturaleza, para avivar la Felicidad Suprema en la sociedad socialista.  /EM