Caracas, 20 de marzo de 2017.- El coordinador Nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Héctor Rodríguez en representación del partido de gobierno, convocó a toda la dirigencia de la organización para este domingo 26 de marzo con el motivo de celebrar el aniversario número 23 de la salida de la Cárcel de Yare del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.

Contexto histórico

Después del revés militar de la rebelión del 4 de febrero de 1992, el Comandante Eterno Hugo Chávez es detenido y conducido al Cuartel San Carlos, instalación militar que durante muchos años había funcionado como prisión. Al ver la multitud que congregó aquel ‘por ahora’, lo trasladan a la cárcel de Yare, tratando de impedir así los seguidores que cada vez aumentaban su presencia en el Cuartel San Carlos.

A Yare, distante unos 30 kilómetros de Caracas, irían cientos y cientos de venezolanos para llevarle al Comandante solidaridad; y muchos a trabajar junto a él en un proyecto para establecer en Venezuela un gobierno revolucionario en lo social, económico y político.

El 26 de marzo de 1994, Rafael Caldera como presidente de Venezuela para la fecha, firma un sobreseimiento de la causa que deja en libertad a todos aquellos que se habían alzado el 4 de febrero y 27 de noviembre de 1992 a cambio de sus bajas de las Fuerzas Armadas.

Inauguración de las Casas Parroquiales

En otro orden de ideas Héctor Rodríguez anunció que a partir de este lunes comenzarán a inaugurar las casas parroquiales de esta organización política. Estas casas serán un espacio para el encuentro, la formación y la coordinación de políticas revolucionarias, manifestó Rodríguez, en rueda de prensa.   /EM

Fuente: VTV, PSUV