Caracas, 20 de abril de 2017.- Este jueves, diputado del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, informó que el pueblo del estado Miranda cuenta con más de mil 400 consultorios de la Misión Barrio Adentro primario, para atender al 100% de la población de la entidad mirandina.

Foto: Captura VTV
Foto: Captura VTV

“En la región en el año 99 cuando llegó la Revolución Bolivariana existían 246 módulos de atención primaria, que no era de la Misión Barrio Adentro porque no existía, con la Misión Barrio Adentro se crearon 861 primario”, explicó el Diputado del Bloque de la Patria.

Recuperado módulo de Barrio Adentro destruido por la derecha terrorista

El Parlamentario destacó que fue recuperado el módulo de Barrio Adentro en Los Teques en el estado Miranda, el cual fue destruido por la derecha terrorista, durante las guarimbas que le impusieron a los venezolanos en la semana santa 2017.

“Más de 670 familias son atendidas en el módulo que fue atacado por la derecha terrorista durante la semana mayor.  Cuando los guarimperos atacan al módulo de salud, atacan a más de tres millones de ciudadanos que viven en el estado Miranda”, dijo.

Foto: @PresidencialVen
Foto: @PresidencialVen

Más de tres mil 228 mil 435 mirandinos son atendidos a través de la red pública de salud

Por otro lado, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro indicó que más de tres mil 228 mil 435 mirandinos son atendidos a través de la red pública de salud que posee 66 Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) en la región.

Para la cobertura 100% de Barrio Adentro se emplea la Área de Salud Integral Comunitaria (Asic), que son territorios geopolíticos y sociales para la integración y articulación participativa y protagónica del Poder Popular con las instituciones públicas, a fin de ejercer el derecho para la toma de decisiones en el diseño, planificación, ejecución, control, seguimiento y evaluación de las políticas públicas en salud.

En cada Asic se aglutinan todos los servicios que ofrece el Sistema Público de Salud a través de sus redes: consultorios populares, ópticas, unidades de odontología, los CDI, las SRI, hospitales, la red ambulatoria especializada, entre otros servicios.