Caracas 11 de enero de 2017.- El Rally Dakar 2017 llega a su novena etapa de esta edición la cual se disputará entre Salta y Chilecito, recorriendo un total de 977 km y con una especial de 406 km, con máxima expectativa después de la etapa maratón que se ha disputado en estas dos últimas jornadas.

Foto agencias

Tendrán que cubrir cerca de mil kilómetros en el día, de los cuales menos de la mitad en especial y sobre todo el 98 por ciento fuera de pista para esta parte cronometrada. Se trata de la prueba más exigente para los navegantes que tendrán un rol decisivo. El veredicto de esta jornada podría marcar un giro en la conquista de los títulos, y podríamos tener alguna sorpresa durante la acción.

A esta etapa se llega después de la gran victoria en la pasada jornada, en la etapa 8, del piloto Joan Barreda, quien dominó la acción del martes y que consiguió un gran resultado en el final de la etapa maratón, así que ha sido el mejor piloto en una de las jornadas más complicadas del calendario, reseña el portal web highmotor.com.

Pero en la clasificación general es Sam Sunderland, quien está líder, y con mucha diferencia, si no comete errores podríamos estar delante de su primera corona del rally más duro del mundo. Aunque todavía queda mucho por decir en esta edición, veremos si Quintanilla que es el segundo clasificado hasta el momento puede darle alguna sorpresa de cara al final de la competición, pero está a más de 20 minutos de distancia.

En esta etapa tendremos que ver en acción a los especialistas en navegación, se podrían ver muchos errores por esta misma causa. Expectación en la parte final de la edición 2017 del rally más duro del mundo./IB