Foto: Archivo
Foto: Archivo

Caracas, 13 de octubre de 2017.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) reubicó 274 mesas para los comicios de gobernadores y gobernadoras, proceso a realizarse este domingo 15 de octubre, afirmó la rectora principal del organismo, Socorro Hernández.

La funcionaria manifestó, en una entrevista en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, que aquellos centros donde hubo jornadas de violencia durante las elecciones de la Asamblea Nacional  Constituyente (ANC) fueron reubicados, decisión que se tomó desde el 30 de julio.

Resaltó que en cada proceso electoral la infraestructura es distinta, por ello, quizá surjan nuevos centros electorales y sean eliminados otros. En esta oportunidad se reubicaron 274 mesas.

La rectora explicó que los miembros de mesa revisarán el material y constarán que esté completo, además de verificar que no existan fallas, y en caso que se produzcan lo notificarán: “El llamado es que todo el mundo que fue seleccionado para ser miembro de mesa asista”.

Por otro lado, dijo que el acceso a la auditoría del cierre es totalmente público, siendo importante que por lo menos en los centros de votación al menos una máquina sea auditada.

Agregó que la población puede verificar su centro de votación enviando un mensaje de texto al 2637 o llamando al 0800 – VOTEMOS.

/CP