maduhoy7

Caracas, 17 de noviembre de 2017.- Este viernes el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó el decreto para conformar la comisión presidencial para la revisión de las leyes del sistema de justicia penal del país.

Durante el relanzamiento de la Gran Misión Justicia Socialista, Maduro informó que esta comisión será presidida por el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami; el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, y el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, entre otros.

 “Estamos rompiendo paradigmas convencionales en la justicia venezolana en la incorporación del pueblo y los organismos que conformamos el aparato judicial. Estamos trabajando para organizar y que más nunca en este país se vuelva a criminalizar la pobreza”, dijo el presidente del Tribunal Supremo de Justicia.

“Es la organización y articulación de todos los entes del Estado, del aparato judicial y el Poder Ejecutivo para liberar al pueblo de la criminalidad. Es necesario el aumento de las penas de los delitos que están cometiendo en este país, específicamente el flagelo de las drogas, la corrupción,  homicidios y secuestros”, afirmó.

La máxima autoridad de Tribunal Supremo de Justicia dijo que se han realizado diversas reuniones con la Defensoría del Pueblo y otras instancias y presentarán las propuestas ante la Asamblea Nacional Constituyente.

“Siga contando el pueblo venezolano con este Poder Judicial para la estabilidad de la democracia venezolana”, acotó. /JB