CONSEJO DE TRABAJADORES

Caracas, 14 de noviembre de 2017.-  El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, lideró este martes el Congreso de Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) con la participaron de más de 800 trabajadores en el Centro Industrial Tiuna, Fuerte Tiuna, Caracas.

DOoB1jkXcAAULH8

Indicó que “el Congreso Productivo de Trabajadores es la columna vertebral del esfuerzo de construcción de la nueva economía productiva integrada de la Venezuela Potencia”.

“Es un nuevo modelo en base al Plan de la Patria, con base en los 15 motores. Los CPT han nacido en los tres primeros motores alimentarios, farmacéutico e industrial de higiene y limpieza, son 700 CPT y yo aspiro a que este congreso vaya dando resultados y propuestas concretas”, afirmó.

Micromisión Productiva del Sector Azúcar

En la actividad, el Jefe de Estado anunció la creación del plan especial para incrementar la producción de azúcar, pidió que “todos los rubros, todas las áreas productivas del país deben ser sometidas a un proceso de reorganización productiva” y designó al ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, como responsable para activar el plan productivo y para que apoye a la clase obrera del sector.

Producción de medicinas

Por otro lado, el Dignatario venezolano, ante la negativa del Gobierno colombiano, liderado por Juan Manuel Santos, de vender medicinas a Venezuela, dijo: “Santos, trágate tu medicina, las estamos comprando en la India y llegarán muy pronto a Venezuela. Trágate tus medicinas, tu droga y tu cocaína”.

En consecuencia, aseguró que Venezuela es la “pesadilla de la oligarquía colombiana” y del mandatario neogranadino.

Richard Castillo, trabajador de Laboratorios Valmorca, sostuvo que una debilidad de la empresa es la producción de Losartán Potásico porque la materia prima es importada.

Por su parte, el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, explicó que Valmorca es uno de los 47 laboratorios que tienen la capacidad de producir cualquier tipo de medicamentos para satisfacer la necesidad del país y que se ha priorizado al laboratorio -a pesar de pertenecer al sector privado- para ser incluido en el Plan de Asociación Estratégica para garantizarle la materia prima necesaria, gracias a un convenio con la India, para mantener la producción.

Sistema 0800-SALUD

El Jefe de Estado pidió convertir el 0800-SALUD en el nuevo sistema de adquisición de medicinas.

De este modo señaló que debe existir una atención permanente, que toda la producción de medicamentos debe ir directamente al servicio del pueblo.

Maduro instó a confiar en el 0800-SALUD. “Veremos cómo se resuelve el tema de la guerra, acaparamiento y desaparición de los medicamentos del mercado regular”, expresó.

Entérese de otros anuncios

  • Pidió que se incorporen los CPT a la Comisión de Precios acordados de manera inmediata, que se constituya una instancia nacional de coordinación y que en 15 días elijan una estructura nacional de coordinación y liderazgo.
  • Solicitó que se haga un congreso estadal en los 23 estados y en el Distrito Capital para seleccionar a los dirigentes de los CPT .
  • Comenzará este miércoles el Plan Chamba Juvenil Salud Joven para desarrollar acciones y campañas en aras de prevenir el embarazo precoz, enfermedades sexuales, consumo de drogas y alcohol, factores de riesgo para la juventud en la actualidad.
  • Instruyó al ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, construir los nuevos sistemas distributivos, de comercialización y fijación de precios. Vamos a ir dibujando, construyendo, proyectando en el contexto de la Revolución económica.
  • Pidió a la ANC tomar las propuestas que están haciendo los líderes obreros y convertir toda esta fuerza en una Ley Constitucional de los Consejos Productivos de los Trabajadores para darle fuerzas a los CPT y seguir en una fase de recuperación productiva y de desarrollo económico real.

“Venezuela nos pide Revolución y Revolución, cambios y más cambios y nosotros tenemos que encabezar esto. Solo nosotros podemos encaminar este país y solucionar los problemas que ha generado la guerra económica”, concluyó el Presidente Maduro. /JB