Comunicaciones Iaem

Caracas, 20 de noviembre de 2017.- La diversidad sonora venezolana se muestra con toda su energía en Ciclo SonARA 2017, plataforma de proyección artística que viene consolidando el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (Iaem).

En esta oportunidad, la salsa y la percusión tomarán los espacios de la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño; manifestaciones artísticas que podrán disfrutarse con el toque de dos grandes agrupaciones caraqueñas, reseñó nota de prensa de comunicaciones del Iaem.

La versátil cadencia de los tambores venezolanos abrirá este repertorio con la presentación del Grupo Herencia Patarrumba, quien ejecutará un programa contentivo de temas que evidencian la riqueza de ritmos venezolanos y caribeños.

Además, el maestro Manuel Moreno; músico percusionista, hará el lanzamiento oficial de su nueva producción denominada “Clatumbal”, compases que son producto de un exhaustivo trabajo de investigación, orientado a la reivindicación de nuestra afrodescendencia.

Después de un intermedio; el son, el mambo y hasta la brava se dejarán escuchar a través del ritmo y melodía de Mundito y su Orquesta Celestial. El reconocido bongosero Edmundo Pérez junto a un destacado grupo de músicos, hará gala de su amplia experiencia como percusionista al interpretar temas clásicos de las grandes orquestas de la sala y los de su autoría.

Esta temporada 2017 cerrará con la participación de la emblemática agrupación del estado Vargas: Las Voces Risueñas de Carayaca, quienes mostrarán lo mejor del repertorio tradicional venezolano, el próximo miércoles 20 de diciembre, a las 5:00 de la tarde.      /CP