Foto: EFE
Foto: EFE

Caracas, 13 de agosto de 2017.- Las actividades en conmemoración a los 91 años del Líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, iniciarán este domingo con el izamiento de la bandera cubana y del Movimiento 26 de Julio (M-26-7) organización política y militar cubana creada informalmente en 1953 por un grupo liderado por él para liberar a su país del dictador Fulgencio Batista.

Media hora después comenzará ante la roca, monumento que atesora sus cenizas, la colocación de las flores que en expresión de cariño y respeto dedicarán la población santiaguera, visitantes de otras provincias y extranjeros, reseñó el diario cubano Granma en su portal web.

Además, se pondrán en marcha varias obras que incluyen la nueva línea de producción de yogur de soya, el remozamiento de la céntrica Plaza de Marte y su entorno, y varias unidades de servicio gastronómico.

Asimismo, se dará la entrega de más de cien viviendas, las transformaciones sociales llevadas a cabo en la barriada de Los Cangrejitos, el montaje de otras seis grandes pantallas, el completamiento de salas de 3D en todos los municipios, y la entrada en funcionamiento de dos trenes de paseo turístico.

Dentro de la amplia programación cultural, sobresalen el concierto especial de Waldo Mendoza, el espectáculo de Carlos Alberto Cremata “Mi Colmena te ve”, desde el polígono de Otrora Cuartel Moncada, y la exposición fotográfica “El Caballo”, de Nelson Domínguez y Vicente González.

A la amplia programación se unen diversas actividades deportivas, y las ferias especiales de arte culinario, artesanía, y venta de productos agropecuarios y de la industria alimenticia local. /CP