Antonio Guterres, Secretario General ONU (Foto: Archivo agencias)
Antonio Guterres, Secretario General ONU (Foto: Archivo agencias)

Nueva York, 12 de septiembre de 2017.- El Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, expresó su pleno apoyo a la iniciativa del Gobierno de la República Dominicana, apoyada por el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, de invitar al Gobierno de Venezuela y a la oposición a participar en un proceso de negociación política.

“El Secretario General alienta a los actores políticos venezolanos a aprovechar esta oportunidad para demostrar su compromiso de abordar los desafíos del país a través de la mediación y medios pacíficos”, escribió en una misiva difundida por la ONU.

“El Secretario General reitera su firme convicción de que la situación en Venezuela requiere una solución política basada en el diálogo y el compromiso entre el Gobierno y la oposición que asegure la coexistencia pacifica de todos los venezolanos”.cancillerarreazainforma

Por su parte, el Presidente Nicolás Maduro Moros, quien desde Miraflores informó que aceptaba la invitación, adelantó que el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, viajaría este mismo miércoles a Dominicana a retomar este proceso que había sido abortado por la derecha a comienzos de año.

“Siempre listos para hablar, para el diálogo, para el entendimiento por el país. Por Venezuela todo, siempre por Venezuela todo. Diálogo, diálogo y más diálogo”, expresó tras dar lectura al comunicado oficial, cuya traducción al español le confirmó el Canciller Jorge Arreaza.