MARCOS TORRES2

Caracas, 11 de enero de 2017.- Empresarios  del sector agroindustrial acordaron aportar el 50 por ciento de su producción de pasta para abastecer a los Comités Locales Abastecimiento y Producción (CLAP) durante la realización de la mesa de trabajo en el sector agroindustrial de trigo panadero y dúrum, así lo expresó el Ministro del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), Rodolfo Marcos Torres desde su cuenta oficial Twitter ‏@RMarcoTorres.

En otro tuit informó “certificamos en este encuentro el 100% de operatividad de la capacidad instalada de las empresas del sector trigo panadero y dúrum presentes”.

El titular de Alimentación detalló que “estas plantas procesadoras cuentan con suficiente materia prima para garantizar el abastecimiento pleno de pasta y trigo panadero”.

“Adicionalmente las empresas cuentan con más de 45 días de inventario de trigo panadero y dúrum sin incluir nuevos embarques (que se encuentran) en tránsito”, aseveró el Ministro Rodolfo Marcos Torres.

Durante la actividad participaron los presidentes de las empresas Cargill, Monaca, Molinos Hidalgo, Siseca, La Lucha, Faparca, Mocasa, Sindoni, Molinos Guacara, Empresas Polar, Pastas Capri, La Especial e Inalsa.  /EM