(Foto: AVN).
(Foto: AVN).

Caracas, 17 de julio de 2017.- El Servicio Nacional para el Desarme (Senades) promovió la Comunicación No Violenta durante la Gran la Toma de la avenida Bolívar en Caracas, con la actividad Caminata Familiar 5K y la jornada deportiva “Ko a la violencia por la vida, convivencia sana y la paz”, como parte de la celebración del Día del Niño, Día del Policía y Día Internacional en contra del Tráfico Ilícito de Drogas.

El Senades se unió a la caminata, que arrancó desde el Paseo Los Próceres, encabezada por el mayor general Néstor Reverol, ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), hasta llegar a la avenida Bolívar.

Allí se encontraron con 10 cuadriláteros donde de manera simultánea se desarrollaron 100 combates de boxeo, en las diferentes categorías. También disfrutaron de actividades informativas, recreativas y culturales, informó el Mpprijp en su sitio web.

“Llenos de alegría compartimos en la gran caminata 5K por la paz para conmemorar el Día del Niño y del Policía”, comentó el Ministro Reverol.

Senades incentivó la comunicación como un valor social y la mejor herramienta para prevenir la violencia. Instaló el Árbol de los Valores y un Monumento al Desarme, a fin de que los niños y niñas dejaran un mensaje de paz, invitándolos así a la reflexión y crear conciencia sobre la importancia de comunicarse con los demás de forma responsable y respetuosa.

También se realizó el canje de juegos bélicos por premios para los más pequeños de la casa,  y así  impulsar el rescate de los juegos tradicionales.

Delia Rondón, directora del Senades, comentó: “Hoy promovemos la Comunicación No Violenta como valor social primordial para lograr la paz que queremos todos los venezolanos. Sobre todo ahora que somos víctimas de sectores opositores que buscan desestabilizar al país”.

Ko a la Violencia

El Senades participó con un punto informativo sobre el Desarme Voluntario, impulsó el rescate de los juegos tradicionales con perinolas, gurrufíos, yoyos y la ruta del papagayo, además de la presentación de Barrio Cultural, que amenizó la jornada al ritmo de los tambores. /

David Vargas, de la parroquia Caricuao, compartió con sus hijos en la avenida Bolívar.

“Fue una gran idea hacer esta actividad para el Día del Niño. Mis hijos están felices jugando acá. Me sorprendió como su institución enseña a elaborar papagayos”, contó. / CP