Foto AVN

Foto AVN

inustrapenitenciaria

Caracas, 06 de diciembre de 2017.- Este miércoles el Ministerio del Poder Popular para Servicios Penitenciarios inauguró el edificio sede del Centro de Reclusión Hombre Nuevo, Simón Bolívar, que está ubicado en la Parroquia El Paraíso de Caracas y tendrá capacidad para albergar a 152 personas.

La ministra Mirelys Contreras alabó la conclusión de esta infraestructura, única en el mundo, que permitirá a los privados de libertad de otras nacionalidades pagar sus penas en un ambiente de trabajo y formación penitenciaria.

centroreclusion“Hoy entregamos aquí un centro para más de 152 privados de libertad, extranjeros que tendrán condiciones para el estudio, el trabajo, el deporte y la cultura, así como el derecho a la salud y a la alimentación”, dijo.

Agregó que tendrán talleres de serigrafía y tapicería, donde los extranjeros podrán formarse en estos oficios y cuando regresen a sus países puedan ser unos seres humanos nuevos y productivos, gracias a las políticas de la Revolución Bolivariana

La ministra estuvo acompañada por la pionera de estas políticas sociales penitenciarias, la anterior titular del despacho y actual Constituyente por Caracas, Iris Varela, quien afirmó que Venezuela garantiza la paz de todos los habitantes y visitantes.CAMAS

“La obra de la revolución hay que complementarla y no la debemos descuidar”, afirmó, recordando que todo lo que pasaba en el sistema penitenciario en Venezuela durante la Cuarta Reprública ha sido superado y no podemos volver a repetirla.

Las nuevas instalaciones están ubicadas en el antiguo Penal de La Planta y gracias al Gobierno Bolivariano se eliminaron las condiciones desastrosas que se registraron en el sitio.

Varela comentó que tras análisis realizados, se decidió destinar las nuevas instalaciones para la reclusión de extranjeros por cuanto será como una escuela de formación del nuevo régimen con las condiciones controlables y limitadas, sin impacto negativa para la comunidad vecina.

irisvarela centro

“Y no es para cualquier privado de libertad, sino para extranjeros que no tienen visitas familiares, sino solamente visitas consulares o diplomáticas”, explicó.

Aseguró que la comunidad aledaña empezará a sentír los efectos positvos porque se están rehabilitando los espacios públicos y el saneamiento de áreas circunvecinas al centro. “Y todo va a ser para la tranquilidad del pueblo caraqueño al que amamos y al que nos debemos”, finalizó Varela.

Foto AVN
Foto AVN
Foto AVN
Foto AVN