La solidaridad y el respeto son valores fundamentales para la familia

La solidaridad y el respeto son valores fundamentales para la consolidación de la familia, señaló la presidenta de la Muchachada de Curiepe, Luisa Pérez  Madríz, en entrevista este jueves en Buena Vibra, programa que transmite Venezolana de Televisión (VTV) de lunes a viernes.

«Nosotros los afrodescendientes creemos en la familia ampliada y el hecho de compartir con esa familia nos hace ser más abierto, nobles y respetuosos «, señaló.

Pérez contó que la escuela que dirige nació hace 46 años, en la cual no solo se aprende canto, baile, sino también valores. Actualmente más de 100 niños integran esta casa de formación. 

 

 

Especificó que los infantes ingresan al espacio educativo desde los tres años y pueden formar parte de la institución hasta el momento que ellos lo decidan. 

En cuanto a la crianza en las comunidades afrodescendientes, rememoró que por lo general los niños son criados por las abuelas quienes jugaban en la familia un papel de autoridad.

«Yo soy la mayor de 7 hermanos, mi mamá fue maestra rural y me crió mi abuela porque los maestros rurales debían irse a los sitios en que trabajan y durabamos largos períodos sin mi mamá», recordó 

 

Enfatizó que en estas comunidades originarias la solidaridad se hace presente en el día a día de las familias. 

«Nosotros  éramos muy humildes, mas no pobre, en mi casa nunca se pasó hambre porque en los pueblos la gente es solidaria, y todos somo uno uno», manifestó.    /CP