DGGbRQ0XUAAUPo3

Caracas, 31 de julio de 2017.-  El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se pronunció en la noche de este lunes contra las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos, “yo no obedezco órdenes imperiales ni de gobiernos extranjeros, soy un Presidente libre de un país independiente”.

Durante la entrega de la copia del primer boletín electoral el Jefe del Estado venezolano cuestionó las sanciones aplicadas a su investidura y se preguntó “¿por qué se me sanciona? se me sanciona porque convoqué a elecciones generales para que el pueblo vote libremente y elija una institución como la Asamblea Nacional Constituyente”.

El Presidente Maduro continuó enumerando razones, “se me sanciona porque no obedezco órdenes de gobiernos extranjeros, porque soy capaz de decir las verdades de la persecución de los pueblos mexicanos y latinoamericanos por parte de Donald Trump, por eso se me sanciona”.

Señaló que estas decisiones unilaterales forman parte de la expresión de “impotencia, desesperación y de odio”, “Él da órdenes que deben ser obedecidas por sus súbditos en sus tierras imperiales de América Latina y el Caribe. Ellos ven a América Latina como un perrito echado que mueve la cola de un lado a otro y dicen que sí”.

Recalcó que estas acciones son “reacciones iracundas porque el pueblo de Venezuela y su Presidente desobedeció su orden de suspender las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente, nunca obedeceré ordenes imperiales”.

“Soy un Presidente libre e independiente, pero además antiimperialista por el camino del centro, estoy contra el imperialismo norteamericano, soy anticolonialista y antirracista”, afirmó.

Agradeció las expresiones de solidaridad que han surgido en varias partes del mundo, de los sectores patrióticos honestos, de gobiernos y movimientos sociales del mundo, de intelectuales, de dirigentes sociales de los Estados Unidos.

El Jefe del Estado Venezolano se preguntó “¿dónde estás las voces valientes que permite que Donald Trump arremeta contra el pueblo mexicano, miles de deportados diarios, miles de mexicanos capturados perseguidos, miles de detenidos en la frontera, decenas de asesinados en la frontera y desde México quién levanta la voz, igual a Colombia llegan aviones abarrotados de miles de compatriotas colombianos deportados y expulsados de EEUU y quién levanta la voz en Colombia?, callan los medios de comunicación y su silencio le va a costar caro”.    /EM